Diseño y edición por: Jesús "Kland" Uzcategui
Freddy García el 5 de agosto del 2012 logro 150 victorias en las grandes ligas. No ganó. El derecho se presentó fuera de la zona de strike y salió del juego sin decisión, mientras los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore se trenzaban en un duelo que fue decidido por el bullpen de ambos equipos, en extrainnings.
García y Johan Santana tienen una pugna personal y deportiva por el liderato de todos los tiempos entre los lanzadores con más triunfos nacidos en Venezuela.
Ninguno ha podido anotarse un triunfo en 2012. El primero suma 145 lauros. El segundo 133.
El mirandino, sin embargo, anotó su nombre en el libro de récords con su errática presentación ante Baltimore. Los cinco lanzamientos salvajes que hizo igualaron una marca de la Liga Americana.
García se ubicó junto a Ken Howell (1989), Jack Morris (1987) y Larry Cheney (1918), con quienes ahora comparte el registro del joven circuito, según el motor de búsqueda de Baseball Reference. Es el único latinoamericano con tantos wilds en un mismo choque.
Bill Gullickson (1982), J.R. Richard (1979) y Phil Niekro (1979) son los otros con al menos cinco pitcheos salvajes, todos en la Nacional y todos con seis.
No todo es negativo. García ponchó a tres rivales esa noche, para ponerse a 11 de los 1.500, una cifra que, entre sus compatriotas, únicamente han alcanzado Santana y Carlos Zambrano. Además, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, llegó a 2.080 innings en su carrera sin permitir un grand slam, la cadena más larga entre todos los pitchers activos, sin importar su nacionalidad.
|
0 Comentarios